Nuevo CURSO-TALLER para MATRONAS de la Universidad Europea. OFERTA -50%

Virginia Peiteado

virginia-peiteado-matrona

Matrona IBCLC

Virginia Peiteado

Ser matrona es más que una forma de entender y vivir la vida

Mi nombre es Virginia Peiteado Fuertes, soy matrona e IBCLC.

Descubrí que quería ser matrona cuando conocí en primera persona la experiencia de la maternidad. No sólo por la vivencia que esto supone a nivel personal y familiar, sino porque descubrí un mundo que ha cambió mi vida.

Con mi objetivo siempre motivándome, terminé la carrera de Enfermería en 2004 en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y unos años después, realicé la especialidad de Matrona en Alicante de 2008 a 2010.

Pronto empecé a trabajar en el paritorio del Hospital General Universitario de Ciudad Real y de Toledo. Después en Atención Primaria como matrona de área de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) desde 2011 hasta la actualidad.

Colaboradora de prácticas y docente en la Unidad Docente de Matronas Mancha Centro desde 2011. Tutora de residentes desde 2017 hasta la actualidad.

Paralelamente al desarrollo profesional, la Lactancia Materna revolucionó sin duda la crianza de mis hijos, y poco a poco fui especializándome:

Miembro fundador del grupo interdisciplinar de fomento y apoyo a la Lactancia Materna de la GAI Alcázar de San Juan en 2013.

Certificada como IBCLC en 2016, recertificada en 2021.

Colíder en el proyecto Best Practice Spotlight Organization de RNAO para la implantación de la Guía de Buenas Prácticas en Lactancia Materna en el área.

Responsable del grupo de apoyo de la Asociación Oro Blanco Alcázar.

Presidenta de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Mancha Centro (GAI Alcázar de San Juan) desde su constitución en 2019 hasta la actualidad.

Ahora, inicio una nueva etapa en el grupo Mdmaternity en el Hospital Quirón Pozuelo ¡con mucha ilusión! Cada día aprendiendo, cada día disfrutando de poder acompañar a familias y mujeres en su vivencia en la gestación, el parto y la crianza consciente. Ser matrona es más que una forma de entender y vivir la vida en toda su intensidad, todo un privilegio.

X
X
X
X
X