La preparación al parto online nos acerca a las matronas

Con la pandemia que hemos vivido, las matronas tuvimos que aprender a realizar una adecuada preparación al parto online.

Internet ya estaba dentro de nuestras casas pero no éramos conscientes la frecuencia con la que lo íbamos a usar y menos aún para recibir formación como estamos recibiendo ahora.

Hay que reconocer una cosa, si se usa bien y aplicando los recursos adecuados, se consigue transmitir toda los conocimientos y dar mucha más cercanía de la que uno se imagina. Pero aun estamos en fase de crecimiento en esta forma de enseñar.

La preparación al parto online nos permite ampliar temario, además de conseguir estar más cerca de todas las futuras madres y padres. Eso hemos conseguido.

Primero tuvimos y tenemos que acostumbrarnos a cambiarle el nombre, se llama PREPARACIÓN A LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD. No solo se habla del parto, tratamos temas tan importantes como los síntomas del final del embarazo, los diferentes tipos de nacimiento, el acompañamiento adecuado, la lactancia elegida, los cuidados del bebé y de la madre.

Además, hemos descubierto qué podemos realizar sesión prácticas con metodología online y tras varios meses, se ha demostrado que os gusta realizarlas. Sesiones como pilates, yoga, porteo y colecho, hipnoparto, pelvis en movimiento,… Cada vez son más las mujeres que os apuntáis a ellas y demostráis que no es preciso estar en aulas físicas para poder transmitiros los conocimientos y nuestra cercanía.

Debemos interiorizar la preparación al parto online, uy, perdón, la preparación a la maternidad y paternidad online y no tener miedo a la misma, ya que durante muchos meses se ha demostrado el grado de satisfacción que mostrabais al realizarla.

Las matronas de Mdmaternity se han formado durante todos estos meses en la metodología online y cada vez muestran mayor grado de naturalidad y recursos informáticos para poder llegar más a vosotras.

Tengo que reconocer que nos encanta cada vez que nos decís en el hospital; “pero si es como si os conociera” No sabía que instagram podía servir para algo más que no fuera cotillear sobre mis ex.

Seguiremos trabajando para convertirnos en matronas que estén en la actualidad, innovando y generando mayor acercamiento a vosotras.