Mdmaternity, un equipo de profesionales diferente

¡Hola! Mi nombre es María Cantos, soy una de las coordinadoras, junto con Agnieszka Kujawa, del grupo de matronas Mdmaternity que trabajamos en el hospital Quironsalud Madrid.

Con este artículos hemos querido contar un poco en qué aspectos podemos ayudar las matronas durante su embarazo, parto y postparto.

Nos caracterizamos por buscar un mismo objetivo, hacer que el momento del nacimiento de vuestros hij@s sea algo especial y cercano. Una escucha activa, una atención cariñosa y humana con una alta profesionalidad para poder dar la mejor seguridad, son los valores que nos unen.

En primer lugar queremos presentarle nuestra web, Mdmaternity. En ella puede conocernos a todas las matronas en la sección Equipo de Matronas, además de leer artículos escritos por nosotras en el blog o ver los servicios que ofrecemos. Las matronas somos las profesionales que estamos más cerca de ustedes en un gran momento……..EL NACIMIENTO. Por eso queremos estar un poco más cerca desde antes.

Servicios de las matronas:

Dentro de los mismos se incluyen los famosos Cursos de Preparación a la Maternidad y Paternidad, cubiertos por la mayoría de las compañías de seguros de salud. Les recomendamos que dichos cursos se comiencen entre la semana 28 y 32 de embarazo.

En este link puede ver en qué consisten las sesiones y seleccionar la modalidad que más le interese.  Si está interesada en recibir información sobre los mismos, solo debes rellenar el FORMULARIO que se encontrará en dicho link y clickear en SOLICITAR INFORMACIÓN. Le añadiremos al grupo que más se adapte a su fecha probable de parto según su fecha de última regla.

Algunas compañías no cubren nuestro servicio de preparación al parto, puedes consultar en nuestra web.

Para apuntarse a un curso en concreto que le interese, sólo debe pinchar en la sección eventos. Le recomendamos que mire frecuentemente ya que colgamos todos los meses. Además en dicha sección se publican charlas gratuitas, talleres de apoyo en lactancia y postparto y sesiones sobre nutrición y cuidados básicos para los padres y el bebé.

Dentro de los servicios que ofrecemos las matronas, se encuentra la posibilidad de contratar consultas de seguimiento de embarazo personalizadas, masaje perineal, colocación de pendientes en recién nacido y consulta postparto. Para su comodidad, es posible hacerlas presenciales u online mediante plataforma clínica. Servicio NO cubierto por las compañías de seguros.

También queremos presentarle la opción de tener a un ginecólogo y a una matrona en concreto acompañándoles durante el embarazo, parto y postparto. Visite la sección TE ACOMPAÑAMOS.

Por otro lado, si necesita que le ayude a resolver alguna duda o gestionar algo, puede escribirme a maria.cantos@quironsalud.es . Intentaré contestar en menos de 48 horas y ayudarle a resolver todo lo que necesite. Ante dudas que sea más urgentes, puede poner en el asunto URGENTE, intentaremos contestar lo antes posible. Si no recibe respuesta, es preferible que acuda al servicio de urgencias del hospital Quironsalud Madrid para hacer una valoración.

Un fuerte abrazo y espero le gusten las cosas que vamos haciendo para estar más cerca de ustedes.