Experiencia profesional


Sarai Cejudo

Matrona

El inicio de mi carrera comenzó en el 2003 como enfermera. No tardé en darme cuenta que mi vocación era ser matrona, así que me preparé para ello y tras mucho esfuerzo en 2008 conseguí aprobar el examen de acceso.

Realicé la especialidad de enfermera obstetrico -ginecológica en la Unidad Docente de Mallorca, en el hospital de Manacor. Hospital donde me pude formar siempre desde un punto de vista de parto respetado y de baja intervención.

Al finalizar la especialidad en el 2010 volví a Madrid donde he trabajado en diferentes hospitales, en continúa formación y siempre aprendiendo de los profesionales de los que me he rodeado.

Mi trabajo se ha ido desarrollando en diferentes ámbitos:

  • En el paritorio: pendiente el bienestar materno-fetal en el proceso del parto. Sin descuidar la parte emocional del proceso, siempre acompañando a las parejas desde el respeto y atención que necesitan.
  • En consulta: realizando el seguimiento del embarazo y solicitando las pruebas necesarias en cada etapa de la gestación, así como resolviendo cualquier duda y/o inquietud que pudiera tener la mujer embarazada o su pareja. Sin olvidar que en el postparto siguen necesitando nuestra atención en temas tan importantes como la lactancia y crianza.
  • Realizando preparación al parto: preparando tanto física como emocionalmente a las parejas para afrontar de manera mas positiva este momento . Proporcionando herramientas acerca del proceso y de esta manera conseguir minimizar en todo lo posibles dudas y miedos que tienen las parejas cuando se acerca el momento del parto.
  • Seguimiento del embarazo, trabajando codo con codo con los ginecólogo, en la consulta de monitores.

Desde el 2018 tenga la gran suerte de desempeñar parte de mi trabajo aquí, en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid y poder formar parte de este gran equipo multidisciplinar cuyo objetivo es velar por el bienestar y seguridad de nuestras pacientes.