Experiencia profesional


Paloma Pantoja

Matrona

En el año 2010 una joven Gaditana, concretamente del Puerto de Santa María toma rumbo a Madrid para comenzar su carrera de Enfermería en la Universidad Francisco de Vitoria. Tras varias prácticas en su formación como enfermera en Hospitales como el Hospital 12 de Octubre, Hospital Puerta de Hierro, Hospital de La Moncloa y el Hospital Quirón Pozuelo, busca cualquier resquicio en sus guardias como alumna en prácticas para observar partos detrás de las puertas de los quirófanos, confirmando que su gran vocación es ser algún día una buena matrona. Y así fue, nunca se rindió hasta conseguirlo. Esa chica soy yo.

En el año 2014 finalice con éxito en Madrid mi Grado en Enfermería  y tras duros meses de estudio, coraje y perseverancia conseguí el acceso a los estudios de la especialidad de Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica (Matrona). Realizando la especialidad de Enfermera Interna Residente (EIR) en el Hospital de Mérida.

En Junio del 2018 finalicé mi formación como matrona en Extremadura, y con mi título acuestas, llene de nuevo mi maleta de sueños e ilusiones y regresé de nuevo a Madrid para desarrollar profesionalmente mi querida profesión; comenzando a trabajar como matrona en el Hospital HM Puerta del Sur, para posteriormente ejercer profesionalmente en el Hospital Rey Juan Carlos y como matrona en Atención Primaria en varios Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

Todo esto sin dejar a un lado mi formación continua en mis especialidad, realizando cursos y master de post-grado, especializándome como matrona cualificada en el Método AIPAP; método de acondicionamiento general y pélvico en el agua (preparación en el agua para el parto). Ejerciendo actualmente dicha preparación a mujeres en estado de gestación en varias piscinas de Madrid.

En 2019 se me brinda la oportunidad de volver a uno de los mejores Hospitales de Madrid donde comencé mis prácticas; Quirón Salud Madrid  y ¿Cómo dejar escapar esta gran aventura?

Como no seguir con mi ilusión, y aportar todos mis años de formación obstétrica, mis años de experiencia como matrona, y mis fuerzas de apoyar y contribuir al acto más hermoso que existe como es traer un bebe al mundo y ayudar profesionalmente a su madre en la experiencia más gratificante que una mujer puede tener en su vida.