Experiencia profesional


Marta Roca

Matrona

Soy enfermera desde 2009 y Matrona desde el año 2018. Nací en Valencia, pero me formé como Matrona en Madrid, en el Hospital Universitario de Móstoles. Durante mi formación tuve la gran suerte de poder formarme en este hospital y en otros dos hospitales de la capital (Hospital Infanta Leonor y Puerta de Hierro).

Después de varios años trabajando como enfermera en diferentes hospitales y servicios de la Comunidad Valenciana, de un máster en Enfermería Oncológica y dos Expertos universitarios, me di cuenta de que lo que más me gustaba de mi profesión era todo aquello relacionado con las mujeres, la fertilidad, los embarazos, los partos, los bebés y las familias. Así que decidí presentarme al EIR, estudié mucho durante muchos meses para poder acceder a una plaza como residente de matrona en Madrid y ¡Lo conseguí! Hoy en día estoy segura de haber tomado la decisión acertada, porque adoro mi profesión y adoro poder acompañar a las familias en algo tan importante como la maternidad.

Algo que me encanta es la formación. Me gusta aprender y estar a la última en todo lo relacionado con mi profesión. Por ello, a lo largo de este tiempo, he realizado cursos sobre el parto, lactancia, cuidados del recién nacido, soporte vital neonatal, emergencias obstétricas y ecografía obstétrica para matronas (entre otros). Actualmente, estoy realizando un Experto en urgencias y emergencias obstétricas y del recién nacido.

Tras mi formación he tenido la gran suerte de trabajar en diferentes hospitales y centros de atención primaria. Ahora, se me presenta el reto de acompañaos en esta aventura que es la de ser padres, desde el hospital Quironsalud y ¡No puedo estar más emocionada!

Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa en la que os pueda ayudar.

Entradas publicadas


Nothing found.