Experiencia profesional


María Sánchez

Matrona

Comencé mi andanza por el mundo de la obstetricia en 2008, en el hospital clínico de Granada, ciudad en la que tenía la suerte de vivir.

Durante mi residencia y posterior experiencia profesional ya como matrona, tuve la oportunidad de poder aprender lo importante que era una atención actualizada en el parto de baja intervención y la importancia de la atención profesional en el postparto y, también pude darme cuenta que el postparto en muchas ocasiones, significaba una época incluso más importante para las mujeres que el propio proceso de embarazo y parto y que era el momento de mayor vulnerabilidad para muchas mujeres y recién nacidos y nacidas.

En el año 2011 y tras la experiencia en diferentes hospitales de las provincias de Jaén, Málaga y Granada regrese a Madrid para comenzar a trabajar en el recién estrenado Hospital Rey Juan Carlos. Este mismo año, decidí  utilizar una nueva herramienta para que los padres aumentaran el conocimiento de sus recién nacidos, el masaje infantil y realice la formación para ser educadora de masaje infantil que impartía la Asociación Española de Masaje Infantil.  Desde entonces hasta la actualidad creo firmemente en la herramienta del “tacto nutritivo” para mejorar vinculación y conocimiento de nuestros bebes.

Tras realizar varios cursos para ampliar mis conocimientos sobre el tema de la lactancia, en 2009 pude ver en acción a una consultora de lactancia IBCLC y  ver todas las habilidades y conocimientos necesarios para poder ayudar de  la manera más profesional a madres y bebes, para que cada mujer y cada bebe tuvieran la lactancia deseada.

En el año 2012 conseguí tras mucho esfuerzo y estudios graduarme como Consultora internacional en lactancia materna Desde entonces,  he realizado mi trabajo como consultora IBCLC en consulta privada de lactancia y  formado personal sanitario en materia de lactancia en diferentes hospitales de la comunidad de Madrid que optan a conseguir la tan importante acreditación IHAN.

En el año 2013 tuve la gran suerte de poder formar parte del hospital Quirón Pozuelo en el servicio de paritorio y quirófano hasta el año 2017 que pude iniciar un proyecto con CUN.

Si necesitas ayuda con tu lactancia y /o con los cuidados del recién nacido etc… no dudes en llamarme

Entradas publicadas


Nothing found.