Experiencia profesional


Lola García

Matrona

María Dolores García-Consuegra se formó como matrona, enfermera y nutricionista. Ha ejercido las tres áreas en algunos de los principales hospitales en Madrid, y desde 2010 trabaja exclusivamente como matrona tanto en el sector público como en el privado.

Por su “Proyecto de Atención Telefónica 24 horas sobre dudas de Lactancia Materna” fue galardonada con el VI Premio a la Mejora de la Calidad en Asistencia al Paciente del Hospital Universitario de Getafe. Esta experiencia fue fundamental cuando comenzó a compaginar las labores asistenciales con el Servicio de Atención Telefónica de Sanitas, donde participó durante cuatro años el programa de salud materno-infantil para apoyar y asesor en gestación, postparto, cuidados del neonato y recién nacido.

María Dolores (Lola) ha trabajado también en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el Hospital General de Villarrobledo de Albacete, y actualmente, además de las labores asistenciales en el Hospital Quirón Salud Madrid, ejerce en el Hospital Universitario de Getafe.

Su experiencia profesional se suma a una continua formación en Obstetricia y Ginecología, para integrar la evidencia científica a la práctica clínica y con un enfoque hacia el parto respetado, fisiológico y no intervenido.

Entradas publicadas


Nothing found.