Experiencia profesional


Isabel González

Matrona

Natural de Madrid. Soy matrona desde el año 2007.

Recuerdo la gran ilusión con la que empezaba mi formación como especialista en el Hospital Universitario La Paz. Una ilusión, con la que hoy en día continúo, pues poder acompañar a las madres y padres en un momento tan especial, como es traer al mundo a un hijo, y ser partícipe de él, me parece todo un privilegio.

Desde muy joven sentí curiosidad por todo lo relacionado con el embarazo y  el parto. Quizá porque un familiar importante para mí, se dedicó a ello toda su vida, y consiguió contagiarme su pasión.  De cualquier manera, creo que el momento en el que una madre da a luz a su hijo, y  crea una nueva vida, es uno de los mayores milagros de la naturaleza.

A lo largo de estos años, he tenido oportunidad de conocer cómo se trabaja en distintos hospitales, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Cuando terminé la especialidad, comencé mi actividad en el HU Gregorio Marañón.

En 2008, me trasladé al HU Infanta Sofía. Un hospital que aquel año abría sus puertas, y que, además de ofrecerme la posibilidad de participar en la puesta en marcha del paritorio y de las actividades que allí iban a desempeñar las matronas, me dio también la oportunidad de conocer y  trabajar con grandes profesionales. Y ha sido allí, donde me he desarrollado profesionalmente hasta hoy día, haciendo una de las cosas que más me gusta.

Durante unos años, además compaginé mi trabajo allí, con guardias en la Fundación Jiménez Díaz.

Cuando María Cantos (una de las dos responsables de este proyecto), me explicó con detalle, la idea de atención que querían desarrollar en Hospital Quirónsalud, no dudé que quería formar parte de este gran equipo, y contribuir a ofrecer una atención de calidad.

Entradas publicadas


Nothing found.