Experiencia profesional


Eva Armenteros

Matrona

Mi nombre es Eva Mª Armenteros Sánchez, soy especialista en OBSTÉTRICO-GINECOLÓGICA (MATRONA).

He llevado a cabo mi formación y actividad asistencial en el Hospital Universitario de Móstoles y, desde 2007, en el hospital Quirón de Pozuelo (Madrid).

Soy una de las matronas que participó colaborando en la puesta en marcha del servicio de Paritorio de Quirón con el objetivo de conseguir “Una maternidad centrada en el derecho de la mujer y su familia a tener una buena vivencia del parto y experiencia de vida que sea significativa y recordada con agrado, tan importante como el nacimiento de un bebé”.

A lo largo de mi desarrollo profesional otro de mis grandes retos ha sido la lactancia materna. Para mi supuso uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado nunca tanto a nivel personal como profesional, por las dificultades y complicaciones que tuve con mi primera hija, así como por lo complicado que resultó encontrar una adecuada solución y un más que necesario apoyo profesional.

Esto despertó en mí un interés tal, que se ha convertido en un objetivo prioritario en mi día a día, y ahora me dedico a formar a los profesionales y a acompañar a las madres y a sus familias, estableciendo con ellos una relación de apoyo y asesoramiento que les facilite desarrollar sus habilidades y lograr una adecuada y satisfactoria lactancia.

Por todo ello seré vuestra consultora de lactancia en Hospital Quirón, para ayudaros a conseguir la óptima y mejor alimentación de vuestro bebé durante sus primeros años de vida.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y DOCENTE

  • MÁSTER OFICIAL EN CUIDADOS CRÍTICOS (Neonatales)
  • 120 créditos. 2009-2011
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Consultora de lactancia desde 2014. Conocida por sus siglas en ingles IBCLC- International Board Certified Laction Consultant – Vocal de Comisión de Lactancia Materna H.U. de Móstoles.
  • Profesora asociada Universidad Rey Juan Carlos desde 2007 al 2010.
  • Tutora principal y docente de Enfermeras en formación de la especialidad obstétrico-ginecológica (Matrona). Unidad docente de la Paz de Madrid.
  • Coordinadora y docente de cursos de formación de Lactancia Materna para profesionales reconocido por parte de la Comisión Nacional de Formación Continua y IHAN (Iniciativa para la humanización del parto y la lactancia).
  • Presidenta Subcomisión de Docencia de Enfermería. H.U. Móstoles.
  • Vocal. Comisión de Docencia del H.U. de Móstoles

Entradas publicadas


Nothing found.