Experiencia profesional


Dorota Wojcik

Matrona

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Dorota y soy Matrona.

Me formé como matrona en Polonia, mi país natal, donde comencé mi carrera profesional trabajando en Centros de Atención Primaria y Especializada, dedicándome a los cuidados de la mujer.

Desde hace tiempo resido en España. Aquí formé mi familia, estoy casada y soy madre de una niña y un niño maravillosos.

Aquí continúo también mi carrera profesional, vinculada desde siempre al ámbito sanitario, primero como auxiliar de enfermería, enfermera e higienista dental, y actualmente como Matrona tras el reconocimiento de mi cualificación profesional para ejercer en este fantástico país.

Comencé trabajando en varios Centros de Salud pertenecientes a la Comunidad de Madrid, en Hospitales tanto Públicos y Privados, y pasando consultas privadas de ginecología y obstetricia.

En estos primeros años de desempeño profesional de la disciplina para la que me había formado, pude ver la importancia y el papel fundamental que desempeñamos las Matronas en todas las etapas de vida reproductiva de la mujer: desde la pubertad hasta el climaterio, pasando por la gestación, parto, posparto y crianza.

Además de todo lo anterior, soy creadora del proyecto Confía en tu Matrona (confiaentumatrona.com), donde ofrecía un curso a domicilio de Educación Maternal personalizado y adaptado a las circunstancias y necesidades particulares de cada pareja. También trabajé como autónoma durante un tiempo, ofreciendo mis servicios y colaborando con diferentes Clínicas y Centros Sanitarios.

Considero un privilegio poder acompañar a las familias en unos momentos tan especiales para ellos, y estoy firmemente convencida que las Matronas debemos desempeñar nuestra labor con profesionalidad y rigor, pero sin perder de vista nunca ofrecer una atención personalizada, cercana y de confianza a todas las mujeres que confían en nosotras lo más preciado que tendrán nunca en sus vidas: sus hijos.

Para complementar y ampliar el espectro de mi cualificación profesional, realicé diferentes cursos: Pilates para Embarazadas, método AIPAP de Preparación al Parto en el Agua, Parto en el Agua (Barbara Harper), entre otros.

Como curiosidad, comentar un par de colaboraciones con medios audiovisuales como fueron la participación en el programa “Bebé a Bordo” de Mediaset, y en la campaña de promoción de la película “¡Que esperar cuando estás esperando!” con Cameron Diaz y Jennifer López. Todo un reto para una persona nativa en otro idioma y sin ser profesional de los medios.

Desde hace 5 años trabajo en SANITAS, para sus centros hospitalarios (La Zarzuela) y centros Bienestar.

En la actualidad desempeño mi trabajo asistencial principalmente en el paritorio, pero también imparto cursos de preparación al parto y consulta de Matrona en esos centros, donde hace aproximadamente 2 años fui propuesta para ser la cara visible de una iniciativa novedosa en su momento como era la preparación al parto online.

Esa quizá es una de mis características: me gustan los retos, innovar y estar a la última en todo lo relacionado con mi profesión. Y es por esto que recientemente me he incorporado a esta bonita iniciativa para formar parte del equipo de MdMaternity de la mano de Agnieszka Kujawa y María Cantos.

Desde el momento que tuve conocimiento de él me encantó el proyecto, y me sedujo la idea de trabajar con un gran equipo de matronas en un entorno inmejorable como es el HOSPITAL QUIRÓN POZUELO.

Espero y deseo dar lo mejor de mi misma, tanto a nivel profesional como personal en esta nueva etapa que ahora comienzo.