Experiencia profesional


Belén Martín

Matrona

¡Saludos, mamás!

Mi nombre es Belén. Soy una matrona nacida en Málaga y afincada en Madrid. Ahora muchas podéis pensar: ¿qué le ha llevado a una malagueña a dejar la playa y el sol para venirse a la capital? Pues bien, aquí va una breve reseña de mi vida laboral y no tan laboral:

Como he mencionado, nací en la bonita ciudad de Málaga y es allí donde crecí y cursé mis estudios de enfermería, con el objetivo de convertirme en MATRONA.

¿Por qué matrona? Sencillamente porque me parece el trabajo más bonito que existe: ayudar a otra mujer a traer vida al mundo; apoyarla, darle ánimos; asegurarme que mamá y bebé se encuentran bien: cómodos, seguros y felices.
De Málaga me fui a la ciudad de la Alhambra (Granada) para cursar la residencia en el Hospital Virgen de las Nieves.

Cuando acabé los 2 años de residencia decidí irme a Reino Unido para continuar con mi formación, conocer nuevas culturas, reforzar mi inglés y, sobretodo, aprender de las midwives (matrona en inglés), cuya fama es bien merecida.
Allí se trabaja bajo un concepto naturalista y humanizado en la atención al embarazo, parto y puerperio. Concepto que sigo manteniendo y defendiendo en mi práctica clínica.
Pero no todo fue positivo. En los casi 3 años que estuve allí me alejé de la dieta mediterránea y abracé los fish and chips, las chocolatinas y la comida rápida… En definitiva, llegué a España con bastante buen nivel de inglés y 12 kg de más (que no estaban precisamente en el equipaje).

El hecho de querer bajar estos kilitos y mi trabajo como matrona en el centro de salud (con mamás que me preguntaban cada día sobre alimentación en embarazo y postparto), me llevó a interesarme cada vez más por la nutrición…hasta el punto de cursar estudios superiores en Dietética y Nutrición.

Tras 2 años en Madrid, trabajando en atención primaria, comienza ahora para mí una nueva andadura profesional en Hospital Quirón Salud Madrid.

Por eso, no sólo va a ser un placer atenderos en el paritorio de Quirón Pozuelo, sino también en la consulta de nutrición. Mi compromiso con vosotras es ayudaros a llevar la mejor alimentación posible durante el embarazo, para conseguir un nivel de salud excelente tanto para vosotras como para vuestros bebés, de forma absolutamente personalizada.

Tras el parto, os ayudaré a recuperar la figura o incluso mejorarla, y también trataremos la alimentación complementaria del bebé: cuándo, qué y cómo introducirla.

Os espero con los brazos abiertos.