Anabel Gijón

Matrona

Anabel Gijón

Quiero trabajar donde nacen los niños

“Me llamo Anabel Gijón. Soy enfermera desde 2017, y matrona desde 2021.

Me especialicé como matrona porque siento que ser enfermera especialista es la mejor vía para poder prestar unos cuidados de calidad. En concreto, elegí esta especialidad porque me apasiona poder acompañar a las mujeres a lo largo de su vida sexual y reproductiva, a través de una relación de complicidad.

Además, al acompañar durante el embarazo, parto y posparto, siento que me encuentro en una posición privilegiada, siendo espectadora del inicio de la vida. Es por eso que mi principal función en este momento vital es procurar que se respete la fisiología y permitir que todo fluya de la  forma más natural posible.

Me formé como enfermera en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, donde trabajé posteriormente como enfermera en la unidad de neonatos. Allí aprendí mucho sobre los cuidados de los recién nacidos, además del acompañamiento a madres y padres en esta nueva experiencia.

Hice la residencia de matrona en el Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza, galardonado con un premio nacional en Prácticas Seguras en la atención al parto en 2021, en el que he estado trabajando posteriormente. Tuve la oportunidad de realizar una estancia formativa en el Hospital Santa Caterina en Girona, centro con gran popularidad por la atención al parto respetado y mínimamente intervenido.

También he trabajado como matrona en varios Centros de Salud de Zaragoza, en el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona, así como en varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Ahora formo parte del equipo de Mdmaternity en el Hospital Quirón Valle del Henares, donde espero tener la oportunidad de poner mi granito de arena para que la experiencia del parto sea especial y positiva.”