Ana Carrascosa

Matrona

Matrona

Ana Carrascosa

Quiero ser la mamá del mundo

Mi nombre es Ana Carrascosa de Castro y si me preguntas, jamás me plantee ser matrona cuando empecé a estudiar Enfermería, pero solo me basto presenciar un parto, para saber que me dedicaría a traer vida , como decía un amigo mío “a ser la mama del mundo”.

Me sigue pareciendo a día de hoy, después de mas de 12 años de experiencia, un verdadero lujo trabajar al lado de la mujer, acompañándola en uno, me atrevo a decir, de los momentos mas importantes de su vida, aliviando sus miedos, incertidumbres, levantándola cuando se derrumba y no puede más, haciendo que sea un día que jamás olvide, dando lo mejor de mi. Nunca me he sentido más humana y útil para una persona, me doy cuenta que puedo aportar tanto que no hay cansancio, ni noches, ni festivos, solo sentimientos ,vivencias que no se pagan con dinero, ese es mi motor, que hace que cada día que empiezo sea apasionante, un día que esta por escribir, lleno de emociones por compartir al lado de mujeres a las que tanto ofrecer.

Estudié la residencia en el 12 de Octubre, dos años de intensidad y aprendizaje máximos, donde tuve la suerte de rodearme de grandes profesionales y personas, que me hicieron ser quien hoy soy. Aquí firme mi primer contrato, a la vez lo compaginaba con la Clínica Belén, otro lugar importante para mi, me aporto mucha seguridad y soltura a la hora de llevar la dilatación, que para mi es la parte mas delicada y decisiva del proceso de parto.

En el 2008 me llamaron del Hospital de la Moraleja , donde actualmente sigo trabajando, ese año también recibí la llamada de una persona muy importante, para que fuera a trabajar al Hospital Infanta Sofía, lugar que guardo con muchísimo cariño, conocí gente increíble y fue un gran aprendizaje porque teníamos una población que prefería parir sin epidural y pude hacer partos en cuadrupedia, de pie, y eso fue muy enriquecedor.

A finales de 2009 empecé a trabajar en el Hospital Ruber Internacional, donde sigo trabajando a día de hoy, es otro tipo de asistencia, te dedicas a tu paciente en exclusiva, te conoce antes, confía en ti plenamente, con lo que se trabaja en un clima de tranquilidad, hay una entrega total por parte de la mujer, ya que se siente segura, y hace que todo fluya, se establece una relación no solo profesional, a veces me mandan fotos de los niños o me felicitan por navidad, algo muy especial para mí.

Hoy voy a empezar otra nueva aventura profesional, en el Hospital Quirón Salud Madrid, de la mano de unas gran profesional y amiga, María Cantos, estoy entusiasmada por formar parte de este nuevo y prometedor proyecto, y como no, deseando empezar a conoceros a todas y atenderos en lo que necesitéis.